MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El índice de precios de consumo (IPC) de Países Bajos subió en febrero un 8% interanual, impulsado por el encarecimiento del precio de los alimentos, según ha informado este martes la Oficina Central de Estadísticas (OFE) neerlandesa.
Este avance es un 0,4% superior al registrado en enero, del 7,6%, y que entonces supuso el ritmo más lento desde hace un año. Este alza se justifica en los precios de los alimentos, que se han apreciado un 18,4% en doce meses, un 0,8% más por la subida de los productos frescos. La ropa también ha repuntado un 11,8% febrero, un notable incremento desde el 9,4% que se anotaron a comienzos del año.
La OFE explica que la evolución de los precios de la hostelería, incluyendo la comida para llevar, así como los energéticos, residenciales y de aguas, han impulsado al alza la inflación. Sin embargo, el precio de los combustibles ‘tira’ de la inflación a la baja, ya que estos fueron en febrero un 9,4% más baratos año a año.
Por su parte, el índice de precios de consumo harmonizado (IPCH), aquel empleado por el Banco Central Europeo (BCE) para definir los pasos a seguir en cuestiones de política monetaria, también creció medio punto en febrero hasta el 8,9%.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…