MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La inflación de Argentina durante el mes de abril avanzó un 4,1% con respecto al mes anterior, lo que supone una desaceleración de 0,7 puntos en comparación con el dato de marzo, según publica este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el periodo acumulado de 2021, la inflación argentina se sitúa en el 17,6%, mientras que en el acumulado a 12 meses se ubica en el 46,3%, el nivel más alto desde al menos mayo de 2020.
Las divisiones con mayores incrementos en los precios fueron las de prendas de vestir y calzado (6%) y transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en la compra de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por la reducción de los precios en pasajes aéreos.
La división de alimentos y bebidas no alcohólicas registró un incremento del 4,3%, influido principalmente por la subida de los precios de la leche, productos lácteos y huevos, aceites, café o té.
De su lado, la actividad de equipamiento y mantenimiento del hogar aumentó sus precios un 4,3%, mientras que la de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles lo hizo en un 3,5%. Por su parte, la inflación en productos medicinales y equipos sanitarios explicaron la mayor parte del aumento en la división de salud (3,7%).
Los sectores de educación (2,5%), recreación y cultura (1,5%) y comunicación (0,5%) fueron las de menor variación en abril, tanto a nivel nacional como en la mayoría de regiones del país.