MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Guía Repsol ha presentado este martes los más de 250 Soletes de este verano, la calificación creada hace un año para restaurantes, bares, heladerías y tabernas populares y de toda la vida repartidas por todo el territorio nacional, según ha informado en un comunicado.
En concreto, en esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en los lugares a los que apetece ir a disfrutar de la gastronomía durante el verano.
De esta forma, se ha conformado un listado de novedades estivales que supera los 250 establecimientos, repartidos en las 50 provincias de España, entre los que figuran desde chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar, al borde de piscinas naturales o en mitad del bosque o heladerías.
Tras el primer listado hace un año de Soletes, centrado en establecimientos ideales para el verano, la guía publicó otra entrega en otoño, esta vez centrada en lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas, mientras que en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, donde se localizaban paradas en las que descansar del viaje y disfrutar de la gastronomía.
De esta forma, estas más de 250 novedades, junto a los Soletes acumulados de estas anteriores ediciones, suman ya cerca de 2.500 establecimientos.
La directora de Guía Repsol, María Ritter, se ha mostrado optimista tras la “fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.
La presentación de los ‘soletes’ de este verano ha tenido lugar en Ibiza. “Desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos trabajando, junto al sector de la restauración y los chefs, en la promoción de la gastronomía de la ciudad que está basada en una cocina honesta y tradicional, de producto e innovadora, lo que la convierte en un reclamo maravilloso como destino turístico. Eivissa es Patrimonio Mundial, tiene una amplia oferta comercial, museística y dispone de tres playas urbanas. Y la restauración de Ibiza es muy importante para dar a conocer nuestra ciudad”, ha indicado la concejala de Turismo de Ibiza, Dessiré Ruiz.
El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal.
De esta forma, la imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa.