BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La gala de la Guía Michelin en España otorgará por primera vez un premio especial a la profesión de sommelier en la gala de Barcelona, tras añadir en la edición anterior un primer premio especial al servicio de sala.
Lo ha anunciado este lunes la directora de comunicación de Michelin para España y Portugal, Mònica Rius, en el debate ‘El vino es gastronomía’, celebrado en el marco de la gala, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el auditorio del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
Este nuevo premio se entregará a un profesional que “haya impresionado” al equipo de selección durante sus pruebas de mesa, por sus competencias y su saber hacer.
También reconocerá “su preocupación por acompañar y guiar a los clientes con las recomendaciones más fundadas” en materia de sommelieria y maridaje, tanto con vino como con otras bebidas.
Con este premio la Guía Michelin pretende recordar “la belleza, nobleza y exigencia de la profesión de sommelier”, y esperan que contribuya a atraer a jóvenes estudiantes que quieran formarse en estas competencias.