Más de 5.000 hoteles y alojamientos de todo el mundo, disponibles para reservar en la guía
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Guía Michelin ha elaborado una nueva guía en la que propone una selección formada por más de 5.000 hoteles excepcionales en más de 120 países de todo el mundo. De este modo quiere recomendar hoteles en todo el planeta, que constituyan destinos únicos a los que les ha concedido la ‘Llave Michelin’.
El objetivo de esta guía es ayudar al viajero en la búsqueda de experiencias más personalizadas orientándolos hacia establecimientos que destacan tanto por su excelencia y su enfoque arquitectónico como por su profesionalidad o por algún rasgo que les hace únicos e identificables.
La nueva selección de la Guía Michelin que recomienda más de 5.000 hoteles se basa en cinco criterios: experiencia local, excelencia en la arquitectura y el diseño interior; calidad del servicio, confort y mantenimiento; singularidad y personalidad del establecimiento; así como coherencia entre el nivel de la experiencia y el precio pagado.
Según la Guía Michelin, esta nueva selección de hoteles busca guiar a los viajeros “hacia alojamientos con carácter”, prolongar una experiencia gastronómica “con una estancia memorable en un hotel”, así como ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir y reservar sus experiencias en una única plataforma.
LA LLAVE MICHELIN, UNA NUEVA DISTINCIÓN.
En esta nueva selección, los equipos de la Guía Michelin han optado por destacar con un símbolo especial, una llave, a los establecimientos más destacados que creen en sus huéspedes experiencias verdaderamente únicas.
Dentro de esta selección, la ‘Llave Michelin’ distinguirá cada año a establecimientos excepcionales. Se concederá tras una o varias estancias realizadas de forma anónima por los equipos de selección de la guía, que actualmente ya se encuentran realizando el trabajo de campo.
La primera selección de establecimientos reconocidos con la distinción la ‘Llave Michelin’ se desvelará en el primer semestre de 2024.