La empresa ya se ha comprometido a invertir en su primera planta de hidrógeno en España
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La gestora de activos energéticos Atlantica Sustainable Infraestructure facturó 1.102 millones de dólares (1.033 millones de euros) en el ejercicio de 2022, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al año anterior, según ha informado en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2%, hasta los 797 millones de dólares (747 millones de euros), mientras que el flujo de caja operativo se situó en los 586 millones de dólares (550 millones de euros), un 16% más.
Además del anuncio de las cifras operativas y de ventas, el consejo de administración de Atlantica ha aprobado un dividendo trimestral de 0,445 dólares por acción, con un pago previsto para el próximo 25 de marzo.
Para 2023 la compañía ya ha comprometido inversiones de entre 165 y 185 millones de dólares (155 y 173,5 millones de euros) para construir su primer sistema de almacenamiento de baterías de desarrollo propio en California (Estados Unidos) y su primera planta de hidrógeno que se ubicará en España. Asimismo, destinará entre 80 y 85 millones de dólares (75 y 80 millones de euros) a varias plantas solares fotovoltaicas en Norteamérica, Europa y Sudamérica.
Atlantica cuenta también con una sólida cartera de proyectos en desarrollo de 2 gigavatios (GW) de capacidad en renovables y 5,7 gigavatios hora (GWh) en almcenamiento. Según ha indicado, la mayor parte de oportunidades para la empresa residen en Norteamérica, donde mantiene “muy buenas perspectivas” de crecimiento con el ‘Inflation Reduction Act’ de la Administración de Joe Biden.