MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha organizado una jornada divulgativa sobre las posibilidades y retos que plantea el uso de la inteligencia artificial (IA), en concreto la inteligencia artificial generativa, en una organización como la Seguridad Social.
La jornada, celebrada bajo el título ‘La revolución de la IA: impacto en el presente y previsión para el futuro’, se abordó además en qué punto se encuentra la normativa actual en el mundo y los aspectos éticos que lleva aparejada esta tecnología, ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Desde la GISS se puso de relieve que una de sus funciones es ver cómo evoluciona la tecnología para aprovecharla en el servicio a los ciudadanos y empresas. “En concreto, esta familia de tecnologías está asumiendo una preponderancia bastante grande y las expectativas incomensurables”, apuntó la GISS.
En la jornada participaron expertos de empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Gartner, IBM, AWS y Teradata, así como de la Universidad de Salamanca.
Todos los ponentes coincidieron en señalar que la inteligencia artificial permitirá amplificar las habilidades de las personas y mejorar la productividad y el servicio que se ofrece a los ciudadanos, pero no reemplazar a las personas.