Jubany ha recibido el premio Mos al mejor embajador y Parellada a la mejor prescriptora
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha galardonado al cocinero Ferran Adrià con el primer Premi Bite honorario por su contribución a difundir la cultura culinaria catalana, ha explicado el Govern en un comunicado este jueves.
El premio ha sido entregado durante la Gala Nacional de l’Enoturisme i la Gastronomia, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.
El Govern ha creado este año los premios Bite y Mos con el objetivo de reconocer “el papel fundamental que tienen los creadores de contenidos digitales enogastronómicos” en el fomento de este tipo de turismo y poner en valor a Catalunya como destino de referencia en este sector.
En el marco de los premios Bite, también se ha galardonado a Peter Atzen con el Premi Best Foodie a la persona que desarrolla el mejor contenido mundial en el ámbito enogastronómico.
El Premi Best Winefluencer ha sido para Tom Matthews por ser la persona “más influyente mundialmente en el ámbito de la creación de contenidos enológicos”.
Por su parte, el Premi Best food traveller ha sido para Rafael Tonon, por la creación de contenidos gastronómicos relacionados con viajes.
PREMIS MOS
En el ámbito catalán, el cocinero Nandu Jubany ha sido galardonado como Mejor embajador por ser “el mejor creador de contenido de la gastronomía catalana”.
El Premio a la Mejor Prescriptora de la cocina catalana ha sido para la ‘chef’ Ada Parellada, por su divulgación en los medios digitales.
Por último, Ruth Troyano ha recibido el galardón a la Mejor prescriptora del vino y la Associació Dones del Mar al Mejor colectivo por su presencia digital relacionada con el sector.