Estas acciones formativas, subvencionadas por el Sepe, van desde las 6 hasta las 275 horas y pertenecen a 70 especialidades
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Fundación Laboral de la Construcción lanza este mes de septiembre una amplia oferta de formación que pretende mejorar las competencias profesionales de cerca 7.500 personas trabajadoras ocupadas del sector de la construcción.
Estas acciones formativas, subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), dependiente del Ministerio del Trabajo y Economía Social, pertenecen a 70 especialidades formativas diferentes que se impartirán en la modalidad presencial, a excepción de las temáticas relacionadas con Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), que se realizarán de forma telemática.
Este programa, explica la Fundación, se trata de un plan de formación sectorial 2022 dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en empresas del sector de la construcción y afines.
De los cursos se pueden beneficiar profesionales pertenecientes a colectivos prioritarios, como mujeres, personas con discapacidad, de baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30, personas desempleadas de larga duración, trabajadoras de pequeñas y medianas empresas (pymes), con contrato a tiempo parcial o con contrato de duración determinada, y personas incluidas en ERTE.
Este plan se prevé impartir en todo el formaciones que van desde la 6 hasta las 275 horas. Entre las temáticas de especialización, centradas en las actuales necesidades del mercado laboral y las principales demandas de las empresas del sector, se encuentran cursos de Oficios como Montaje de andamios apoyados, Solador y pavimento de piezas cerámicas de gran formato y Soldador.
Asimismo, sobre metodología BIM, operaciones de maquinaria, eficiencia energética y sostenibilidad, seguridad labora o COEX entre otros.