MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación ICO ha convocado una nueva edición del Programa de ‘Becas China’ para el curso 2022-2023, mediante el cuál 25 jóvenes de entre 22 y 39 años podrán estudiar un curso académico en el país asiático, según ha informado la institución.
Las becas van dirigidas a jóvenes que hayan finalizado los estudios superiores, acrediten dominio de inglés y conocimientos previos de chino mandarín y posean una experiencia profesional mínima de un año.
Los becados podrán estudiar en una de estas tres universidades pekinesas: Beijing University, la University of International Business and Economics, especializada en las ciencias de la economía y la empresa, y la Beijing Normal University, puntera en la enseñanza del chino mandarín como lengua extranjera.
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto entre el 18 de enero y el 7 de febrero y se pueden presentar a través a través de la web de la Fundación ICO o de la sede electrónica del ICO. La beca cubre la matrícula universitaria, el alojamiento, el traslado desde España, un seguro de asistencia en viaje y una asignación de 4.600 euros para gastos personales.
Por lo que respecta a los contenidos de estudio, la materia obligatoria en todos los casos es el curso de chino mandarín, que supone un mínimo de 20 horas de clase semanales más una media de tres diarias de estudio en solitario. Adicionalmente, los becarios pueden optar a otras clases relativas a la realidad social y económica de China, impartidas en inglés o en chino, y que varían entre las distintas universidades.
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…
ÚLTIMA HORA | Nvidia continúa su sangría por Deepseek: la mayor caída de la historia…