MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha registrado ante los tribunales un aviso de apelación, después de que una jueza federal dictaminase el pasado martes que Microsoft puede seguir adelante con la compra del gigante de los videojuegos Activision Blizzard, una transacción valorada en 69.000 millones de dólares (62.745 millones de euros).
La solicitud registrada ante el Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito busca revertir la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley, del Tribunal del Distrito Norte de California, quien consideró que la FTC no había demostrado que sea probable que la empresa combinada seguramente eliminará ‘Call of Duty’ de Sony PlayStation, o que la propiedad sobre el contenido de Activision dañará de forma sustancial la competencia en los mercados de suscripción a videojuegos y de juegos en la nube.
“El fallo del Tribunal de Distrito deja muy claro que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores”, afirmó Brad Smith, presidente de Microsoft, en un comunicado recogido por ‘CNBC’. “Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil”, añadió.
De su lado, Activision defendió que “los hechos no han cambiado” y expresó su confianza en que Estados Unidos permanecerá “entre los 39 países donde la fusión puede cerrarse”.
La compra de Activision Blizzard por Microsoft ha dividido a los responsables de Competencia de las principales economías, ya que, la Comisión Europea autorizó con condiciones la transacción el pasado mes de mayo, mientras la CMA británica decidió bloquear la fusión.
A este respecto, el regulador británico indicó este miércoles que estaba dispuesto considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción.