MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha alcanzado el cierre definitivo de sus dos nuevos fondos, CI Advanced Bioenergy Fund I (CI ABF I) y CI Green Credit Fund I (CI GCF I), con unos compromisos totales de aproximadamente 2.000 millones de euros, informó la firma de inversión danesa.
En concreto, con el compromiso de inversores de los países nórdicos, Europa y Asia-Pacífico, el segundo de los fondos se cerró en aproximadamente 1.000 millones de euros, con 200 millones de euros adicionales en coinversiones hasta la fecha, mientras que el primero de ellos alcanzó 750 millones de euros.
La firma danesa, la mayor gestora de fondos del mundo dedicada a inversiones en energías renovables y líder mundial en energía eólica marina y un destacado inversor en España en el negocio de las energías ‘verdes’, señaló que la base de inversores de los fondos está compuesta por inversores institucionales, principalmente fondos de pensiones, compañías de seguros de vida, fondos soberanos, ‘family offices’, gestores de activos e inversores corporativos.
Los dos fondos forman parte de las distintas estrategias de fondos de CIP centradas en infraestructuras de energías renovables ‘greenfield’. Se prevé que el Fondo Advanced Bioenergy Fund I contribuya sustancialmente a la producción de combustibles limpios, como el gas natural renovable, a partir de desechos alimentarios, residuos agrícolas y otros flujos de residuos orgánicos, desplazando a los combustibles que emiten carbono y mitigando el impacto medioambiental negativo de estos flujos de residuos.
Por su parte, Green Credit Fund I se centra en proporcionar deuda privada para la financiación de proyectos con características de riesgo subordinado en apoyo de proyectos de energías renovables en Europa, Norteamérica y determinadas jurisdicciones de la región Asia-Pacífico.
Los proyectos se centrarán en infraestructuras de energía renovable tanto ‘greenfield’ como ‘brownfield’ y, si bien se centrará principalmente en inversiones directas, podrá también participar en operaciones de riesgo compartido.
CERRADO TRES INVERSIONES Y COMPROMETIDO UN TOTAL DE 236 MILLONES.
Al pasado 13 de octubre, Green Credit Fund I ya ha cerrado tres inversiones y comprometido un total de 236 millones de euros. El fondo cuenta con una cartera de oportunidades de infraestructuras de energías renovables en diversos países europeos, incluyendo España, y en Norteamérica, y sigue observando una fuerte demanda de este tipo de capital de deuda.
Mientras, el Fondo Advanced Bioenergy Fund I se centra en inversiones en infraestructuras de bioenergía avanzada, en particular en Europa. Asimismo, ya ha tomado la decisión final de inversión para iniciar la construcción de un proyecto, y se ha asegurado la exclusividad en varios proyectos de bioenergía avanzada a escala industrial.
Los proyectos están situados en Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y España y se espera que produzcan gas natural renovable (GNR) y CO2 biogénico a partir de residuos alimentarios, industriales y agrícolas.
GRÁFICOS DEL INVERSOR: Caos en Telefónica: Estas son las banderas rojas que debe vigilar el…
CASTRO: "Trump provocará un giro total en la geopolítica mundial, con grandes cambios para Europa"…
ÚLTIMA HORA | El controvertido saludo de Elon Musk durante la toma de posesión de…
DONALD TRUMP | DISCURSO COMPLETO DE INVESTIDURA. ESTAS SON LAS CLAVES DEL INICIO DE SU…
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum no cede ante Trump y pide "no agachar la cabeza" La…
NOTICIAS DEL DÍA | TRUMP YA ES PRESIDENTE: Canal de Panamá, aranceles y la era…