MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma británica CVC ha anunciado este martes la adquisición de una participación de control de DIF Capital Partners, gestora especializada en infraestructuras con sede en Holanda, y se ha comprometido a adquirir el resto de las acciones a lo largo del tiempo en una operación de compra valorada en unos 1.000 millones de euros, según ha señalado el diario ‘Financial Times’.
Las dos partes han señalado a través de una nota de prensa conjunta que esta “adquisición estratégica proporciona a CVC una plataforma de infraestructuras líder, directamente adyacente y complementaria con sus actuales estrategias de capital inversión, secundarias y de crédito”.
Asimismo, ha agregado el comunicado, “esta adquisición acelera el crecimiento de DIF, que seguirá operando bajo la marca DIF y conservará la independencia sobre sus operaciones y decisiones de inversión”.
Ambas entidades cuentan con presencia en España: CVC posee en torno a una quinta parte de Naturgy y saltó hace dos años a la palestra por su acuerdo financiero con La Liga de fútbol mientras que DIF cuenta con participaciones en la autovía de Aragón y un hospital de Toledo.
Esta unión, han apuntado las firmas, da lugar a una gestora global de mercados privados con siete estrategias complementarias y aproximadamente 177.000 millones de euros de activos totales bajo gestión.
La operación, que debe recibir las autorizaciones de los reguladores y ha contado con el asesoramiento de entidades como JP Morgan, Morgan Stanley y PwC, entre otros, se cerraría en el último trimestre de este año o el primero del siguiente, han apuntado las gestoras.
El presidente y cofundador de CVC, Rolly van Rappard, ha señalado respecto a la operación que “la expansión en infraestructuras es un paso lógico para nosotros, dadas las tendencias duraderas de crecimiento a largo plazo en infraestructuras y su proximidad a nuestras estrategias actuales”.
Por su parte, el consejero delegado de DIF, Wim Blaase, ha señalado que la adquisición les permite beneficiarse de la plataforma global, el tamaño y las relaciones con inversores de CVC, así como “duplicar nuestra apuesta por sectores de infraestructuras importantes como la transición energética y la digitalización, al tiempo que conservamos la independencia sobre nuestras decisiones de inversión”.