MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ‘fintech’ brasileña Creditas, fundada por el español Sergio Furio, ha levantado 260 millones de dólares (230,6 millones de euros) mediante una ronda de financiación de Serie F, con la que el valor de la compañía ha ascendido hasta los 4.800 millones de dólares (4.257 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.
La nueva ronda de financiación ha incorporado a Fidelity como un nuevo accionista “clave” de la firma. Entre los nuevos inversores también se encuentran la firma española Actyus y Greentrail Capital.
Fundada en 2012 por Sergio Furio, Creditas ofrece seguros digitales, soluciones digitales de consumo y productos ‘fintech’. Actualmente da empleo a más de 4.000 personas en Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Valencia y Ciudad de México. La empresa, respaldada por SoftBank y Advent International, ha levantado 829 millones de dólares en seis rondas de financiación diferentes (735,3 millones de euros).
Los últimos recursos captados permitirán a Creditas acelerar su estrategia en los negocios de Hogar, Auto y beneficios de empleados. La compañía continuará invirtiendo en la expansión de sus operaciones para desarrollar una plataforma completa que incluya diferentes productos financieros, de seguros y soluciones de ‘marketplace’.
El fundador y consejero delegado de Creditas, Sergio Furio, ha destacado el crecimiento “significativo” de la empresa en las soluciones financieras dentro sus mercados de automóvil (Creditas Auto), comercio electrónico (Creditas Store) o en la fabricación de motos eléctricas en Brasil (Voltz).
Asimismo, Furio ha indicado que la empresa está acelerando su crecimiento en México, un mercado que tras 18 meses de operativo ha demostrado “ser un motor estratégico para el crecimiento”.
“Creemos que Creditas puede convertirse en un verdadero disruptor en el mercado mexicano al poder democratizar el acceso a productos financieros y soluciones de consumo por igual”, ha añadido el consejero delegado de la compañía.
El empresario español ha señalado que la firma planea seguir expandiendo su negocio y lanzar nuevos productos mediante la ampliación de su alcance geográfico, incluida su reciente entrada en el mercado mexicano y la expansión de su centro tecnológico en Valencia.