PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha manifestado este jueves en Palencia que confía en que la planta de Siro, ubicada en la localidad de Venta de Baños, tendrá nuevos inversores tras conocerse la retirada de los dos últimos.
Barcones ha explicado que está en contacto con el ministro de Industria, Héctor Gómez, y le ha transmitido su compromiso personal y del Gobierno, a través del ‘Plan España Invierte’. “Sabe lo importante que es para Castilla y León, Palencia y Venta de Baños”, ha precisado la delegada del Gobierno.
“Encontremos un inversor que haga que no perdamos el empleo ni las capacidades productivas. Él está en primera persona supervisando todas las acciones y estoy segura que a través de ‘Invierte en España’ van a ir viniendo nuevos inversores a ver la planta y conseguiremos finalmente encontrar un inversor que se acomode a la realidad y a lo que esperamos, que es no perder ni un solo puesto de trabajo”, ha insistido.
Asimismo, la delegada del Gobierno ha apuntado que “finalmente” los dos posibles inversores han decidido que la planta no se acomoda al proyecto empresarial que quieren realizar, mientras añadía que aún queda un año por delante para encontrar unos nuevos, ya que el acuerdo que se firmó aún no ha expirado.