MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha propuesto el nombramiento del francés Dominique Laboureix como nuevo presidente de la Junta Única de Resolución (JUR), la institución comunitaria que se encargó de la liquidación de Banco Popular, en lugar de la alemana Elke König, cuyo mandato expira en diciembre.
En votación secreta, los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios aprobaron la designación de Laboureix por 42 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.
Asimismo, aprobaron también nombrar a la finlandesa Tuija Taos como miembro de la junta por 43 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.
Estas recomendaciones pasarán ahora a la sesión plenaria de noviembre, a la que se le pedirá que fije definitivamente la posición del Parlamento. Una vez que el Parlamento Europeo ha aprobado a un candidato, el Consejo debe confirmar la aprobación.
Elke König fue nombrada presidenta de la JUR cuando se puso en marcha este organismo, a finales de 2014, por un periodo inicial de tres años que fue prorrogado en 2017 por cinco años.