MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ española StudentFinance ha levantado 39 millones de euros para consolidarse en España, mercado al que dedicará el 70% de la ronda, y multiplicar por diez el volumen de financiación para cursar estudios concedida.
Iberis Capital y SmartLenders Asset Management han liderado la ronda, que ha contado entre otros con Armilar Venture Partners, Mustard Seed Maze, Giant Ventures y Seedcamp, entre otros, así como con inversores ya presentes en el capital como Banco Sabadell Venture Capital o los fundadores de Jobandtalent, según un comunicado.
La fintech ha gestionado más de 15 millones de euros de financiación en sólo dos años y tiene previsto alcanzar los 400 millones de euros en tres años en España.
La compañía utilizará parte de los fondos para su internacionalización en Reino Unido y Alemania y buscará continuar cerrando alianzas para impulsar su oferta.
Así, incorporará la formación profesional, las certificaciones IT y las especializaciones de alta empleabilidad entre sus opciones de financiación. También lanzará nuevos productos como un mayor número de opciones de pago.
“Queremos seguir rompiendo las barreras económicas de la formación en España y ofrecer nuestros servicios y la posibilidad de una educación de calidad a todo tipo de perfiles que necesiten formarse o adquirir habilidades para poder tener un mejor futuro profesional”, ha señalado el cofundador y consejero delegado de StudentFinance, Mariano Kostelec.