MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía española Krustagroup, especializada en la comercialización y distribución de pescados y mariscos, ha adquirido la mayoría del capital social de la italiana Effegi Service, empresa con más de 25 años de actividad en la distribución de productos del mar y hortalizas en el país transalpino, según informa en un comunicado.
En concreto, Krustagroup, cuyas exportaciones supusieron el 57,3% de sus ventas en 2022, impulsa así su estrategia de crecimiento en el mercado europeo, y especialmente en el italiano, en el que la firma concentró el 10% del volumen total de sus ventas el año pasado.
El presidente y consejero delegado de Krustagroup, Elías Suárez Garmendia, ha reconocido que Italia “siempre ha sido un mercado estratégico” para la compañía. “Esta operación confirma nuestra fuerte vocación exportadora y amplía la tipología de canales para la comercialización de nuestros productos, que se distinguen por sus altos estándares de calidad”, ha recalcado.
La relación comercial de Krustagroup y Effegi se remonta al 2000 y tras esta operación, ambas compañías mantendrán sus estructuras jurídicas, operarán de manera independiente y buscarán aprovechar sinergias para potenciar su crecimiento en el mercado italiano.
Krustagroup, que pertenece al Grupo Amasua, está presente en los mercados más exigentes, incluidos Estados Unidos y Japón, donde comercializa una amplia gama de pescados, mariscos y cefalópodos, bajo sus marcas Grand Krust, Krustasur y Frío Condal, así como con marcas del distribuidor, en canales mayorista y retail.
La firma registró en 2022 una facturación de 83,1 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y un volumen de ventas de 8.175 toneladas de productos del mar.
Por su parte, Effegi opera desde 1997 en el sector de productos pesqueros y hortalizas, tanto en fresco como congelado, que se distribuyen en todo el territorio italiano. Effegi, que emplea a 30 personas, lleva a cabo todas las actividades logísticas dirigidasa los distintos segmentos de mercado en los que opera -mayorista, gran distribución y líneas de cruceros- desde sus propias instalaciones y otras externas.