MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Alterschool, escuela oficial de la Federación Española de Viviendas Turísticas (Fevitur) desde 2021, ha anunciado la apertura de su primera oficina en México con el objetivo de formar al 10% del sector de alquiler vacacional en el país en los próximos cinco años.
Así, la ‘edtech’ española ofrecerá asesoramiento especializado en México a compañías, empresarios, emprendedores y propietarios en cuestiones que van desde la regulación e impuestos específicos del país, hasta soluciones tecnológicas, según un comunicado.
El fundador de Alterschool y también consejero delegado de Alterhome, cadena española especializada en gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, Chema González, ha explicado que el 70% de la industria no existía hace cinco años, por lo que “se trata de un mercado relativamente nuevo y con un importante margen tanto para su crecimiento como para su profesionalización, cada vez más necesaria”.
La universidad ‘on line’, opera desde hace dos años en varios países de América Latina como México, Colombia y Uruguay.
El sector del alquiler vacacional en México es uno de los que más crece en el país, en 2023 creció un 25,9% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información). Además, Booking prevé que en 2025 el 52% de todas las reservas vacacionales en el mundo sean en apartamentos turísticos y villas, correspondiendo el 48% a los hoteles.
Actualmente, Alterschool cuenta con tres másteres diferentes: Emprendetur Tech, para quienes quieran iniciarse en esta actividad; Vacation Rental Growth, para aquellos que quieran llevar la gestión de alquileres por días al siguiente nivel, y Revenue for Pros, para los interesados en conocer las técnicas, herramientas y procesos necesarios para aumentar la rentabilidad de cada vivienda turística.
CERRÓ UNA RONDA DE FINANCIACIÓN EN 2022
En 2022 la escuela online de alquiler vacacional captó 1,7 millones de euros en una ronda de financiación liderada por los inversores Eneko Knörr y los actuales fundadores de Alterhome, los hermanos Patricia y Chema González, además del pool de bancos entre Santander, BBVA y Bankia. En la operación participaron también otros inversores minoritarios.
Esta ronda permitió acelerar el crecimiento de la compañía y aprovechar el momento que atraviesa el sector turístico en España.