MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha decidido dar por terminado el expediente de disolución de Purísima Seguros ante el “amplio alcance de las actuaciones inspectoras” que ha llevado a cabo el organismo en los últimos meses, según ha informado la empresa.
Todavía siguen abiertos el expediente de medidas de control especial y el proceso de inspección, aunque Purísima considera que el cierre del expediente es un “gran paso” para la recuperación de la normalidad.
La firma se ha comprometido a “seguir mejorando” los servicios y ha destacado que el fin del expediente de disolución es un “reconocimiento” al compromiso de la nueva junta directiva.
“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la Dirección General de Seguros, proporcionando toda la información requerida y demostrando nuestro firme compromiso con la protección de nuestros mutualista”, ha subrayado la empresa.
En febrero, la asamblea general de Purísima Seguros aprobó las cuentas anuales reformuladas, cerrando el déficit de provisiones que había registrado en 2022. Esta quiebra contable vino derivada de un déficit de provisiones técnicas basado en una base técnica obsoleta y de las dudas de la anterior junta directiva sobre su capacidad para cumplir con el plan de viabilidad vigente hasta el ejercicio 2029.
Después de la dimisión de una mayoría de la antigua junta directiva, que apostaba por la desaparición de la mutualidad, y la apertura de un proceso de integración, en octubre se celebró una asamblea general de elecciones, de la cual surgió una nueva junta directiva con el compromiso demostrar la solvencia de Purísima y mantener su actividad.