MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Atrápalo ha registrado un aumento en la demanda del ocio vacacional del 24% en Semana Santa con respecto a 2023, siendo Tarragona, Alicante y Málaga los principales destinos nacionales donde los españoles han reservado vuelo y hotel en estas fiestas, según un comunicado.
Así, la ciudad de Cataluña ha acaparado la mayor parte de la demanda en reservas de hoteles y vuelos, representando el 14,5% del total, con una media de estancia de 4 noches. A la ciudad catalana le siguen Alicante (9%), Málaga (6,6%), Tenerife (6,47%) y Gran Canaria (5,9%).
Los datos de la compañía demuestran también que los lugares más demandados por los españoles en Semana Santa corresponden al turismo de sol y playa, con motivo de la entrada en los meses primaverales. De esta forma, Lanzarote (3,8%) se erige como el destino nacional en el que los viajeros deciden pasar más noches, con una media de 6,5 pernoctaciones.
En cuanto a las ciudades urbanas, Barcelona y Madrid resultan destinos que, por su oferta de ocio, siempre atraen viajeros. En concreto, la ciudad condal (4,9%) se encuentra en séptima posición y Madrid se posiciona en doceavo lugar.
Por comunidades, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía son desde las que se han registrado más reservas nacionales e internacionales. Así, los catalanes son los viajeros que más reservas han realizado, con un aumento del 145% de las compras de viajes respecto a 2023. Le siguen Baleares, con un crecimiento del 66%; Andalucía, del +47%, Galicia (+37%) y Comunidad Valenciana (+35%).
LOS DESTINOS EUROPEOS E INTERNACIONALES MÁS DEMANDADOS
A nivel europeo, Roma encabeza el ranking con un 10,5% del total de la demanda, con una media de 4 pernoctaciones. La capital británica, Londres (8,6%), también aparece en el ranking alcanzando el segundo puesto, junto con París (6%). Se estima que los destinos europeos han tenido un gasto medio por persona de 800 euros, contabilizando vuelo más hoteles.
Más allá de Europa, el destino más solicitado de América ha sido México, representando en 39% del total de reservas, y registrando una media de 6,2 noches; seguido de Estados Unidos (24%) y Cuba (19,7%).