La corporación invierte en empresas de electrónica, transformación del metal o el reciclaje para “modernizar el tejido industrial actual”
BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
La corporación Mirai, con compañías en Bizkaia y Álava, ha creado la división Ohmnia de electrónica, que se prevé que, tras nuevas adquisiciones, alcance una facturación superior a los 50 millones de euros a cierre de 2023, con un ebitda de 8 millones de euros.
Según ha informado en un comunicado, Mirai, con una cartera de 10 empresas, una facturación de más de 100 millones de euros y más de 500 puestos de trabajo, ha dotado de identidad propia a su división de electrónica con la creación de Ohmnia.
La previsión de la corporación es que, tras las nuevas adquisiciones, dado que actualmente, Ohmnia está integrado por las empresas TécnicasElectrónicas Reunidas (TER), Coycavi y Tectron, esta división de electrónica facture más de 50 millones al concluir este año.
Del total de empresas participadas de Mirai, existen tres que pertenecen al sector de la electrónica y los planes de futuro de la corporación junto con las inversiones e incorporaciones previstas han hecho que este sector adquiera “identidad propia”, dandolugar a la creación de Ohmnia, han destacado.
Ohmnia actualmente integrada por las empresas Técnicas Electrónicas Reunidas (TER), Coycavi y Tectron. TER está especializada en soluciones para la industrialización de productos electrónicos; Coycavi fabrica cableados e interconexiones electrónicas mientras que Tectron está centrada en teclados de membrana, capacitivos y carátulas.
MODERNIZACIÓN DEL TEJIDO INDUSTRIAL
Según han destacado, con el objetivo de “modernizar el tejido industrial actual”, Mirai invierte en empresas de distintos sectores como la electrónica, la transformación del metal o el reciclaje, entre otros.
De este modo, la corporación industrial Mirai adquiere empresas que cuentan con una trayectoria consolidada y con capacidad de mejora operativa, que pueden encontrarse en procesos de sucesión familiar o en situación de reestructuración, empresas que, según han informado deberán contar con un ebitda anual comprendido entre 2 y 10 millones de euros.
El objetivo de Mirai es conseguir una cartera de 30 empresas, una facturación de 500 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo para el año 2026.
Actualmente forman parte de Mirai en el caso de Ohmnia, perteneciente al sector electrónica, las compañías Técnicas Electrónicas Reunidas (TER) de soluciones para la industrialización de productos electrónicos, situada en Álava; Coycavi, dedicada a la fabricación de cableados e interconexiones electrónicas, ubicada en Álava; y Tectron, especializada en teclados de membrana, capacitivos y carátulas, y situada también en Álava.
En el sector de transformación metálica, se encuentran Innometal, dedicada a soluciones especiales en metal perforado, plegado, punzonado y expandido y situada en Burgos y Bizkaia; Naivan, que trabaja en transformados metálicos, acero al carbono, inoxidable y aluminio,ubicada en Álava; Fervilor, destinada a la transformación del metal, situada en Álava; ModelMetal, especializada en la elaboración de estructuras metálicas complejas, situada en Navarra; y Afarvi, que se dedica al diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas e instalaciones de proceso de agua y tiene su sede en Madrid.
En el sector de agroindustria están Isfa, una empresa de desarrollo, inversión y gestión de proyectos agrarios “eficientes y sostenibles”, situada en Álava y Grupo Omega, especializado en nutrición animal, y radicado en Madrid.