MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La convocatoria de las cátedras universidad-empresa enmarcadas en el Perte Chip y las bases que regulan el programa se publicarán la próxima quincena de julio, lo que dará inicio al plazo de presentación de solicitudes, según ha remitido este jueves el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En concreto, el Departamento que dirige Nadie Calviño ha estimado que la entrega de fondos a los beneficiarios se realizará antes de que termine el año.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha participado en el segundo seminario informativo sobre el programa ‘Cátedras Chip’, orientado a la creación de cátedras universidad-empresa destinadas a la investigación y desarrollo en el área de microelectrónica para la difusión del conocimiento y la formación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, financiado por la Unión Europea (UE) con los fondos ‘Next Generation EU’.
En concreto, este programa está dotado con 80 millones de euros, que se dividen en dos subprogramas, siendo uno para universidades públicas, y otro para las privadas.
De esta manera, se pretende financiar el mayor número posible de cátedras universidad-empresa, así como lograr que al menos 1.000 estudiantes tengan acceso a formación específica de alta capacidad en el área de semiconductores y microelectrónica.
Finalmente, con el objetivo de eliminar las barreras económicas de acceso al talento, este programa no solo incluye la financiación de todos los gastos de la cátedra de nueva creación, sino que, en el caso de las universidades públicas, cubrirá también, entre otros, los gastos de formación universitaria para los estudiantes de grados, doctorados y títulos propios.