MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles un decreto para ampliar hasta el 31 de diciembre de este año la antigüedad máxima que pueden tener los vehículos que prestan servicio de transporte de viajeros con licencia de autotaxi.
Lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo madrileño, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.
La nueva normativa establece que se podrán acoger a este aplazamiento aquellos taxis que el 1 de enero de 2023 hayan superado los diez años de antigüedad, así como aquellos profesionales del sector que acrediten haber formalizado la compra de un nuevo vehículo antes del 31 de diciembre del año pasado y todavía no lo han recibido.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha propuesto esta moratoria por “el contexto económico mundial y la crisis energética que afecta a la producción de vehículos, lo que ha originado retrasos importantes en los tiempos de entrega de los nuevos automóviles, especialmente significativos en el caso de los eléctricos y adaptados para personas de movilidad reducida”.
El texto aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y recuerda a los municipios y órganos supramunicipales afectados la obligación de su aplicación en beneficio de los taxistas, sus familias y usuarios de este servicio público.