MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los cargos de roaming internacional se eliminarán en varios países de la región andina a partir de este año, según ha informado la Comunidad Andina (CAN).
Con la medida, los ciudadanos de los países andinos pertenecientes a la institución –Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia– podrán realizar a partir del 1 de enero de 2022 llamadas entre los cuatro países sin tener que pagar cargos adicionales por ‘roaming’ internacional.
“Esta histórica decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la CAN para cerrar de manera eficaz y efectiva la brecha digital y dar cumplimiento al principio fundacional de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos”, ha destacado el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.
Pedraza anunció en una entrevista con Europa Press que el organismo tiene la intención de extender la medida al resto de países latinoamericanos.
La organización ha resaltado que la medida beneficiará a los más de 111 millones de habitantes de la región. La norma se enmarca en una medida que fue aprobada por los países miembros el 19 de febrero de 2020.
El jefe del organismo ha destacado que la eliminación de los cargos de roaming internacional se suma a los hitos recientemente alcanzados por la CAN, como el Estatuto Migratorio Andino, la Carta Ambiental Andina, la norma que facilita la circulación de los vehículos de uso privado de turistas, la próxima implementación del proyecto que facilita y digitaliza el comercio Intercom, entre otras.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…