MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía de extrusión Hydro, dedicada a la industria del aluminio, ha obtenido recibido una certificación por su compromiso social, ambiental y ético, al unificar los principios de sostenibilidad y derechos humanos en su cadena de valor, de acuerdo con los estándares de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), según informó la empresa este lunes en un comunicado.
Hydro se convierte así en la primera compañía de extrusión de España y Portugal en conseguir este certificado, que reconoce las instalaciones, presentes en los dos países, sus prácticas y el metal empleado.
El reconocimiento recibido por Hydro es el Estándar de Cadena de Custodia (CoC, por sus siglas en inglés), que fija los requisitos para la creación de una cadena de custodia para el aluminio a través de la cadena de valor de los sectores posteriores.
La empresa ya había logrado en el 2020 el estándar de desempeño ASI Performance Standard, que analiza los criterios ambientales de la cadena de valor del aluminio, desde las emisiones de gases de efecto invernadero, pasando por la gestión de residuos o los derechos humanos.
La vicepresidenta de Hydro Extrusión en Iberia, Ana Vázquez, señaló que la obtención de estos reconocimientos resulta clave para cumplir con la agenda de sostenibilidad de la compañía.
“Esta certificación nos coloca en una mejor posición para motivar aproveedores, colaboradores o clientes a trabajar conjuntamente de una manera más sostenible para nuestras generaciones futuras”, agregó Vázquez en el comunicado.