MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado que la plataforma alemana ‘business to business’ DKV Mobility adquiera una participación mayoritaria en Road Solution Pro, compañía que gestiona el negocio de tarjetas de combustibles, soluciones de peaje y la recuperación del IVA de la firma murciana Andamur.
“La Comisión Europea ha concluido que la transacción notificada no plantea problemas de competencia, dados los limitados solapamientos entre las actividades de las empresas. La operación se examinó con arreglo al procedimiento”, ha resumido el Ejecutivo comunitario.
Andamur está integrada por dos entidades, Road Solution Pro, de la que DKV ahora figurará como accionista mayoritario, y GP Límite Andamur, la cual está totalmente controlada por la familia López Sánchez, propietaria de la marca y las áreas de servicio.
“Estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de convertirnos en accionistas de su empresa de tarjetas de combustible Road Solution PRO, S.L.”, afirmó en junio el consejero delegado de DKV Mobility, Marco van Kalleveen.
“Ahora tenemos la oportunidad de formar una asociación estratégica a largo plazo con la familia López Sánchez para dar juntos el siguiente paso hacia un futuro de éxito”, añadió.
El consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López Sánchez, aseguró en el momento de anunciarse la operación que está “convencido” de que esto sentará las bases para que juntas, ambas empresas sean aún más prósperas”.