MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha indicado que el próximo 18 de septiembre entrará en vigor parte de la nueva Ley de los Mercados de Valores, lo que supondrá una simplificación de ciertos trámites requeridos para la emisión de renta fija en los mercados.
En concreto, se traspasarán a los organismos rectores las competencias que actualmente tiene la CNMV de verificar el cumplimiento de los requisitos de admisión a cotización de valores no participativos (renta fija, warrants y pagarés).
El supervisor financiero ha indicado que esta medida “se traducirá en costes más reducidos y menores cargas administrativas para las sociedades emisores al eliminar la duplicidad que en la actual se genera en el proceso de admisión”.
Así, desde el 18 de septiembre, serán los organismos gestores de los mercados los que verifiquen el cumplimiento de los requisitos de admisión. Además, la CNMV dejará de verificar las condiciones finales de las ofertas públicas o admisión y se limitará a mantener sus tareas de registro y publicación.
Las empresas emisoras tampoco tendrán que presentar documentación alguna en la CNMV respecto a los programas de pagarés con vencimientos inferiores a 365 días.
La CNMV también ha querido destacar que, en paralelo con estas funciones reducidas, ha empezado a aplicar la reducción de las tasas a cobrar en relación con los procesos de emisión que se preveía en la Ley de los Mercados de Valores.