MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha revelado este martes que la consejera María Pilar Canedo pasará a la Sala de Supervisión Regulatoria y el consejero Bernardo Lorenzo a la Sala de Competencia como parte de su política de rotación de estos cargos.
De esta forma, ambos consejeros intercambian asiento entre las salas en un acuerdo que ha contado con el voto particular de tres de los miembros del órgano, según ha trasladado el regulador en un comunicado.
De esta forma, de cara a 2023, la Sala de Competencia estará presidida por la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y acompañada por Carlos Aguilar Paredes, Josep María Salas Prat, María Jesús Martín Martínez y el mencionado Bernardo Lorenzo Almendros.
Asimismo, el vicepresidente de la CNMC, Ángel Torres, preside la Sala de Supervisión Regulatoria, integrada por la mencionada María Pilar Canedo Arrillaga, Xabier Ormaetxea Garai, Pilar Sánchez Núñez y María Ortiz Aguilar.
La decisión se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de la segunda vez que se aplican las reglas generales de rotación vigentes, tras la realizada el pasado 6 de octubre de 2022.
"Biden comete un grave error apoyando el uso de la fuerza contra Rusia: la solución…
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…