MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha declinado revisar las obligaciones mayoristas que tiene Telefónica en el mercado del cable de cobre después de que el operador notificara otra venta de parte de su red de este material.
A medida que los clientes migran a la fibra óptica, Telefónica ha realizado varias operaciones para desinvertir en la red de cobre y obtener un comprador que la achatarre y aproveche la materia prima.
Así, la firma ha notificado tres operaciones de este tipo al regulador el 28 diciembre 2021, el 31 marzo de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, lo que no es óbice, a juicio de la CNMC, para que las obligaciones que la firma tiene con el resto de operadores terminen.
Telefónica se ha fijado 2025 como año objetivo para apagar definitivamente su red de cobre, una vez que tiene fibra óptica, con mejores prestaciones y menor consumo energético, desplegada por todo el territorio.
En España quedan alrededor de un millón de líneas DSL, según la CNMC, y Telefónica presta servicio a algo más de 32.500 a través del servicio mayorista regulado.
"Habrá represalias por parte de China a los aranceles de Trump: EEUU sufrirá". Rafael Pampillon…
Trump y Putin: ¿qué espera Rusia? Estos son los grandes riesgos y los posibles beneficios…
"Es un error esperar jugadas radicales de Trump": así se adelanta el inversor a la…
"Los errores de Biden y Harris: han suspendido en su gestión de Ucrania y Oriente…
La jugada maestra del inversor para beneficiarse de Trump: fondos de inversión y ETFs. Alvargonzález…
"Trump va a poder hacer lo que quiera con EEUU y va a tener inmunidad…