MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto este viernes desregular el mercado de terminación móvil, tras un periodo de transición de seis meses para los operadores con obligaciones (Telefónica Móviles, Vodafone, Orange, MásMóvil y los OMV completos).
En concreto, el organismo presidido por Cani Fernández lanzó una consulta el pasado septiembre para promover la regulación de este mercado, que fija los precios que se cobran los operadores entre ellos para terminar las llamadas en la red de otra empresa del sector.
Estos precios han ido reduciéndose progresivamente para fomentar la competencia en el sector de la telefonía móvil y finalmente han pasado a ser fijados por la Comisión Europea.
De este modo, los nuevos precios de 2023 ascienden a 0,40 céntimos de euro por minutos y el año que viene se verán rebajados a la mitad, 0,20 céntimos de euro.
Ni la Comisión Europea ni el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (así como el BEREC y otras autoridades nacionales de regulación) han formulado observaciones al proyecto de medida, según el regulador.