MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado durante el mes de enero dos operaciones de concentración empresarial, ambas en primera fase y sin necesidad de ofrecer compromisos para asegurar que no dañan la competencia.
La primera de ellas es la adquisición de Puerto Seco Azuqueca de Henares por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y CMA CGM Inland Services SAS, la matriz de CMA CGM, empresa que presta servicios de transporte marítimo de línea de contenedores, así como servicios portuarios.
De esta forma, ambas entidades controlarán a partir de ahora la sociedad del puerto seco ubicado en Guadalajara que ofrece servicios de transporte intermodal para conectar la red ferroviaria de transporte de mercancías con algunos puertos marítimos españoles (principalmente, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Algeciras y Valencia) y otras terminales ferroviarias de interior.
Por otro lado, el regulador también ha dado ‘luz verde’ a Grupo Catalana Occidente para adquirir el control exclusivo de Mémora Servicios Funerarios, lo que le permitirá llegar a 15 provincias en las que no tenía presencia.