MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado las denuncias presentadas por Incotel Servicios Avanzados y Dialoga Servicios Interactivos contra Orange por, presuntamente, haber obstaculizado o dilatado los procesos de portabilidad fija (cambio de compañía) de varios clientes empresariales.
En concreto, Incotel denunció ante la CNMC que Orange obstaculizó o dilató la portabilidad de 17 clientes empresariales, mientras que en el caso de Dialogo eran cinco.
Una vez analizada toda la información disponible y en aplicación de los distintos criterios normativos, la CNMC ha decidido archivar ambas denuncias al “no haber detectado indicios que determinen la existencia de un incumplimiento de la resolución de la ETPF (especificación técnica de portabilidad fija) por parte de Orange que motiven la incoación de un procedimiento sancionador”.
Las denuncias de Incotel y Dialoga se presentaron ante la CNMC el pasado 5 de abril y la resolución del organismo tuvo lugar el 23 de noviembre.
En ese sentido, el pasado 26 de julio la CNMC sancionó a cuatro operadores por dificultar los procesos de portabilidad fija de varios clientes empresariales, entre los cuales figuraban Incotel y Dialoga.
En concreto, Dialoga fue sancionada con 108.600 euros, mientras que Incotel tuvo que pagar una multa de 3.600 euros.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…