MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado cuatro operaciones de concentración en abril, entre ellas la compra de Terminal Ferry de Barcelona (TFB) por el Grupo Grimaldi, que fue la única este mes aprobada en segunda fase.
En concreto, el organismo presidido por Cani Fernández ha autorizado esta operación del Grupo Grimaldi con la condición de que cumpla una batería de compromisos para conservar la competencia del Puerto de Barcelona, según ha informado en un comunicado.
Grimaldi se ha comprometido, entre otras cosas, a renunciar y devolver a la Autoridad Portuaria de Barcelona parte de su actual concesión en ese puerto
Las otras tres operaciones fueron aprobadas en primera fase sin compromisos, al no haberse detectado problemas para la competencia en sus respectivos mercados.
Dichas operaciones fueron la compra de Bergé Gefco por parte de CMA CGM, de la actividad del Tanatorio La Ribera por parte de ASV Funeser y de Digamel y Digamel Arousa por Sonepar Ibérica.