La firma química chilena SQM contabilizó un beneficio neto atribuido de 68 millones de dólares (55,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un incremento del 51,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.
El buen desempeño de la firma se explica por la tendencia alcista de precios en muchas de la materias primas con las que la compañía trabaja, a lo que se ha sumado un incremento de los volúmenes de venta.
“Hemos observado una recuperación en el mercado del yodo, el cual refleja unos volúmenes de venta un 30% mayores en comparación con el trimestre precedente. También hemos tenido buenas noticias en la línea de negocio de los fertilizantes”, ha destacado el consejero delegado de la empresa, Ricardo Ramos.
Entre enero y marzo, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 528,5 millones de dólares (432 millones de euros), un 34,8% más. Por negocios, las ventas de litio y derivados se duplicaron, hasta los 135,2 millones de dólares (111 millones de euros); los ingresos procedentes de la planta de fertilizantes crecieron un 17,5%, hasta 194,1 millones de dólares (160 millones de euros); y la facturación de yodo y productos derivados se situó en los 95,6 millones de dólares (78,4 millones de euros), un 2,2% más.
De su lado, el resultado bruto de la sociedad se expandió un 26,8%, hasta 136,6 millones de dólares (112 millones de euros).
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…