MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La cervecera brasileña Ambev logró un beneficio de 3.699 millones de reales brasileños (669,9 millones de euros) en el primer trimestre, un 8,4% más que en el mismo período del año anterior, según se desprende del informe de resultados de la compañía.
La cifra de negocio aumentó en un 26,5% hasta marzo, llegando a los 20.531 millones de reales (unos 3.718 millones de euros). Durante el trimestre, Ambev presentó un crecimientos en las ventas en la mayoría de regiones que opera, destacando los incrementos en Sudamérica (66,3%) y el mercado brasileño (18,6%). Mientras, en Canadá los ingresos crecieron un 15,1% y en América Central y el Caribe, un 3,9%.
Desde la compañía han resaltado que la facturación ha estado nuevamente liderada por el desempeño de su actividad en Brasil, principalmente debido al impulso que ha traído para el negocio el primer período de Carnaval posterior a la pandemia, sin restricciones. Además, en lo que se refiere al mercado sudamericano, la actividad ha sido mejor de lo esperado, a pesar del contexto macroeconómico en alguno de los países de la región.
A su vez, los costes de los productos vendidos se incrementaron un 19,5%, hasta los 10.131 millones de reales (1.834 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 6.444 millones de reales (1.167 millones de euros), con un crecimiento del 39,9%. Mientras, el resultado operativo se impulsó un 44%, hasta los 4.917 millones de reales (890,3 millones de euros).
“Ambev ha tenido un buen comienzo de año, brindando otro trimestre de crecimiento constante en ingresos y beneficio, con margen de expansión”, ha destacado el consejero delegado de la compañía, Jean Jereissati.