MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La cervecera brasileña Ambev obtuvo un beneficio neto atribuido de 10.144 millones de reales brasileños (casi 1.900 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento de las ganancias del 6,6% respecto al mismo período del año anterior, según ha divulgado la compañía este martes.
Las ventas netas de la compañía crecieron un 4,8% en los tres primeros meses del año, llegando hasta los 59.474 millones de reales (11.127 millones de euros). Por su parte, los costes se elevaron un 1,9% interanual, hasta los 29.990 millones de reales brasileños (5.611 millones de euros).
Durante el período hasta septiembre, Ambev presentó un crecimientos en las ventas en todas regiones donde opera, destacando los incrementos en Sudamérica (72,9%) y el mercado de Centroamérica y el Caribe (10,2%). Mientras, en Canadá los ingresos crecieron un 0,8% y en Brasil, un 10,1%.
Desde la compañía han resaltado que la facturación ha estado nuevamente liderada por el desempeño de su actividad en Brasil. Además, en lo que se refiere al mercado sudamericano, la actividad ha sido mejor de lo esperado, a pesar del contexto macroeconómico en alguno de los países de la región.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 18.120 millones de reales (3.390 millones de euros), con un crecimiento del 9,32%. Mientras, el resultado operativo se impulsó un 8,6%, hasta los 13.401 millones de reales (2.506 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Jean Jereissati, ha destacado que Ambev suma otro trimestre de crecimiento. Pese a que el cuarto trimestre es siempre “crítico” atendiendo a la llegada del verano en América Latina, desde la cervecera confían en ofrecer por tercer año consecutivo una mejora consistente y continua en términos de crecimiento y rentabilidad.