MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La cárnica brasileña BRF ha repuntado más de un 4% en Bolsa tras informar sobre sus resultados del tercer trimestre del año, en el que recortó sus pérdidas en un 80,4%, hasta los 262 millones de reales brasileños (49,8 millones de euros) frente a los ‘números rojos’ de 1.337 millones de reales (254,2 millones de euros) registrados en el mismo período del año anterior.
El consejero delegado de BRF, Miguel Gularte, ha destacado que el buen resultado del tercer trimestre obedece a la evolución de rentabilidad de los productos procesados en Brasil, la caída de los costes como reflejo de menores precios de las materias primas, especialmente el grano, y las mejoras en el plan de eficiencia de la compañía.
No obstante, frente al segundo trimestre del año, la compañía ha incrementado sus pérdidas en un 91,8%. La hiperinflación en Turquía, uno de los mercados principales donde opera, es el principal motivo de los ‘números rojos’ de BRF.
Con arreglo a estas cifras, las acciones de la compañía se negociaban en los primeros compases de la sesión bursátil de este martes en Sao Paulo a 12,83 reales brasileños (2,44 euros), un 4,22% más que en la jornada anterior.
Frente al tercer trimestre de 2022, BRF logró incrementar su facturación en un 13,1%, hasta los 13.806 millones de reales brasileños (2.624 millones de euros). Mientras, los costes se elevaron un 5,6% interanual, hasta los 11.324 millones de reales (2.152 millones de euros).
Por mercados y segmentos de negocio, los ingresos crecieron apenas un 0,9% debido a la presión que todavía ejercen los precios de algunas materias primas. Mientras, en el mercado internacional, la facturación se contrajo un 0,6% interanual.
La diversificación del mercado ha otorgado a la compañía una gran flexibilidad para capturar las mejores oportunidades y maximizar sus ingresos en el trimestre, según el consejero delegado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de BRF se situó en 1.243 millones de reales brasileños (236,2 millones de euros), lo que supone casi triplicar la cifra del tercer trimestre del año pasado. El margen Ebitda fue del 9%.