MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio y Espirituosos España han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar de forma conjunta lacompetitividad, la internacionalización, la digitalización y el posicionamiento del sector de bebidas espirituosas, según informan en un comunicado.
Un acuerdo, que tendrá un periodo de ejecución de cuatro años renovables previo acuerdo, que ha sido rubricado por el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha.
De esta forma, entre los acuerdos figura el potenciar la formación y el emprendimiento de los operadores de la industria de bebidasespirituosas, así como favorecer la comunicación y la interacción entre las empresas de bebidas espirituosas nacionales.
Además, abogan por facilitar la puesta en común de buenas prácticas de negocio y la definición de estrategias para la defensa de los intereses corporativos de la industria del sector e impulsar la internacionalización de estas empresas, desarrollando acciones tendentes a promover el conocimiento y el consumo responsable y moderado de bebidas espirituosas.
En esta alianza también apostarán por fomentar la digitalización de las empresas del sector nacional de bebidas espirituosas. Además, el acuerdo establece que la Cámara de España podrá invitar a Federación Española de Espirituosos a asistir a las sesiones de la comisión de industria agroalimentaria del pleno de la Cámara de España.
El director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, se ha congratulado de este acuerdo. “Esta alianza que hoy firmamos con laCámara de Comercio es de vital importancia para el sector de bebidas espirituosas ya que contribuirá a impulsar su actividad y su posicionamiento y a promover la formación, el emprendimiento y ladigitalización”, ha asegurado.
Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha asegurado que “acuerdos como éste son fundamentales para mantener la senda de crecimiento de las empresas, para ayudarlas a estimular su actividad”.
“Desde la Cámara de España, a través de la Corte Española de Arbitraje y el Centro Español de Mediación, esperamos con este tipo de convenios, mantener la senda de crecimiento del arbitraje y la mediación en España, ya que nos permite estar más cerca de los empresarios y poder ofrecerles los servicios de resolución de disputas comerciales que mejor se adapten a sus necesidades”, ha subrayado.