MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La cárnica brasileña BRF ha rebotado más de un 11% en los primeros compases de la sesión bursátil de este miércoles luego de dar a conocer que se ha presentado un compromiso de suscripción de hasta 250 millones de nuevas acciones por parte de la Compañía Saudita de Inversiones Agrícolas y Ganaderas (Salic, por sus siglas en inglés).
Este compromiso se enmarca dentro de cualquier futura y posible oferta pública primaria presentada por BRF y siempre que la cantidad de venta de cada acción sea inferior a los nueve reales brasileños (1,66 euros). Además, el inversor saudí tendría que obtener al menos dos terceras partes del total de nuevos títulos emitidos.
Así, los títulos de BRF cotizaban este miércoles a un precio de 8,09 reales brasileños (1,49 euros), lo que supone un valor mayor en un 11,28% frente a la jornada anterior.
Entre otras condiciones habituales para este tipo de operaciones, Salic ha explicado que esta oferta deberá tener lugar antes del 31 de diciembre de 2023 y, de forma previa a su inicio, los accionistas de BRF deberán haber aprobado la exclusión del artículo 41 de los Estatutos de la compañía, que trata sobre la obligación de realizar una oferta pública de adquisición de acciones como consecuencia de la adquisición de una participación relevante en las acciones de la empresa.
OFERTA DE MARFRIG
Otro de los requisitos de la compañía de saudí es que Marfrig, una multinacional brasileña centrada en el negocio de la alimentación y las bebidas y que es accionista de BRF, también presente un compromiso de suscripción de acciones, por la misma cantidad de 250 millones de títulos.
En virtud de esta información, BRF ha consultado a Marfrig y esta también ha presentado correspondencia que contenía un compromiso de suscripción por el importe señalado. Al inicio de la sesión bursátil de este miércoles, Marfrig también se impulsaba más de un 5%.
Desde BRF han explicado que la información remitida este miércoles no es una garantía de que vaya a darse esta oferta de acciones y, en todo momento, el proceso está sujeto a la decisión del consejo de administración y a la obtención de las aprobaciones corporativas y las exigencias que requiere la ley.