MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Atento elaborará un plan para enderezar el rumbo de su acción, después de que la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) le haya notificado que ha incumplido uno de los requisitos para cotizar de forma continua en el parqué, al llevar más de 30 días capitalizando menos de 50 millones de dólares.
La acción de Atento se ha desplomado en los últimos 12 meses y acumula una caída de más del 92%, lo que ha llevado a la firma a bajar su capital en bolsa a alrededor de 30 millones de dólares, pese a haber levantado recientemente financiación por 40 millones de dólares (36,48 millones de euros) de sus accionistas.
La compañía cuenta con un plazo de 90 días para entregar un plan que la NYSE evaluará en los próximos 45 días para determinar si sigue cotizando o no de forma continua en este mercado.
En caso de que el gestor del mercado lo acepte, Atento tendrá 18 meses para volver a cumplir este requisito y su cumplimiento del plan será supervisado periódicamente por las autoridades bursátiles.
La compañía renovó recientemente su contrato de prestación de servicios de ‘contact center’ con Telefónica a nivel global y ha impulsado un relevo en su cúpula para dar un giro al negocio de la firma.
Atento aún no ha presentado las cuentas finales de 2022, si bien en el tercer trimestre volvió a beneficio y superó los 1.000 millones de euros en ingresos.