MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional ha rebajado de seis millones de euros a 50.000 euros una sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Telefónica (CNMC) a Telefónica en 2019 por retrasos en la reparación de averías de las líneas que el operador debe prestar a otros operadores por su condición de dominante.
El operador recurrió la sanción y la Audiencia Nacional ha rebajado a una infracción “leve” la cuestión al considerar que Telefónica había incumplido “algunas obligaciones” y no todas las del mandato sobre este servicio, con lo que no cabía aplicar una sanción por infracción muy grave, según ha adelantado ‘La Información’ este lunes y ha confirmado Europa Press.
La CNMC subrayaba en su sanción que Telefónica otorgó prioridad a las reparaciones en su propio servicio minorista respecto a las líneas mayoristas NEBA de Vodafone y Orange.
Asimismo, también detectó “prácticas discriminatorias” en las condiciones de calidad de los circuitos provistos entre 2017 y 2018 tanto a nivel nacional como de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Pontevedra.
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump echa toda la culpa a Ucrania, alerta total en Moscú y…
"Trump debe ser cauteloso con Xi porque China tiene un gran control sobre el gran…
ÚLTIMA HORA | Rebelión contra Trump: 19 estados demandan al Gobierno de EEUU por fondos…
"Trump ha formado un sainete económico con China. No tiene antecedentes en la historia". Manjón…
"Trump está muy pendiente de lo que digan los consumidores de EEUU: son los que…
ÚLTIMA HORA | Elon Musk desafía a Trump: Tesla prepara la entrada de sus coches…