MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La alianza estratégica suscrita entre Mutua y El Corte Inglés, que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8% del capital, convierte a la compañía aseguradora en proveedor exclusivo de los seguros y también de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes.
El importe total de la operación asciende a 1.105 millones de euros, de los que 555 millones corresponden a la toma de dicho porcentaje del accionariado del grupo de distribución y 555 millones a la adquisición por Mutua del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).
El acuerdo, que tiene carácter indefinido, permitirá a El Corte Inglés transformar su modelo de seguros y lanzarse a la comercialización de fondos de inversión, ligándose en exclusiva para ello a Mutua Madrileña y extendiéndolo a todos sus canales de venta.
En esta área de negocios, el Corte Inglés obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 90 millones de euros en 2020.
Especialmente relevante será la comercialización y venta de fondos de inversión, cuyo proveedor en exclusiva será Mutuactivos, la primer gestora independiente de España por patrimonio gestionado.
El acuerdo permitirá a Mutua distribuir su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés, lo que le permitirá abrirse a un nuevo canal de distribución de sus productos y tener acceso a una base de potenciales clientes muy importante.
El grupo de distribución recibe 700 millones de visitas físicas de clientes, reales o potenciales, al año, así como de 500 millones por sus canales online.