MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (Aesemi) y la embajada belga en España han organizado un encuentro con empresas españolas y representantes del Gobierno belga para encontrar posibles colaboraciones entre ambos países a la hora de impulsar la industria española de los semiconductores.
Más de una veintena de empresas españolas ha acudido al encuentro, que ha contado con una exposición del consejero tecnológico del gobierno Flandes, Jan Wauters, sobre las capacidades tecnológicas del país europeo, según un comunicado.
Aesemi ha mantenido ya varios encuentros con entidades belgas. El país alberga el IMEC, una institución de investigación de carácter mundial con una línea piloto de semiconductores de 300 mm de 2.500 millones de euros, más de 5000 científicos expertos de más de 96 países, y un ecosistema de más de 600 socios.
El presidente de asociación y consejero delegado de Wiyo Technologies, Danny Moreno, ha destacado la importancia de intercambiar información y conocimiento, así como la conveniencia de cooperar en el desarrollo de un tejido industrial y digital conjunto.