MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Kyndryl, la compañía independiente surgida a partir del negocio de infraestructuras de IBM, y Google Cloud han anunciado este jueves un acuerdo estratégico global cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de sus clientes.
Para ello, ambas compañías estadounidenses combinarán sus conocimientos de datos, analítica y uso de la inteligencia artificial para llevar a cabo nuevos proyectos como la ‘Academia Google Cloud para Kyndryl’, puesta en marcha por esta firma.
El programa está diseñado para contribuir al objetivo de formar a 40 millones de personas en Google Cloud, y conllevará varios miles de nuevos certificados en los próximos años.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con Google Cloud y estamos deseando trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ambiciosos planes de transformación digital”, ha destacado el consejero delegado y presidente de Kyndryl, Martin Schroeter.
Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha subrayado que esta alianza representa un “significativo paso adelante” de ambas firmas al unir la infraestructura global de Google Cloud y el mayor proveedor mundial de servicios de TI y servicios gestionados.
Además de los datos, la analítica y la IA, los otros focos de las firmas serán: la migración de cargas de trabajo en SAP a Google Cloud, la creación de soluciones industriales integradas incluyendo los servicios de gestión de Google Cloud y la creación de soluciones industriales para servicios financieros.
GRÁFICOS DEL INVERSOR: Caos en Telefónica: Estas son las banderas rojas que debe vigilar el…
CASTRO: "Trump provocará un giro total en la geopolítica mundial, con grandes cambios para Europa"…
ÚLTIMA HORA | El controvertido saludo de Elon Musk durante la toma de posesión de…
DONALD TRUMP | DISCURSO COMPLETO DE INVESTIDURA. ESTAS SON LAS CLAVES DEL INICIO DE SU…
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum no cede ante Trump y pide "no agachar la cabeza" La…
NOTICIAS DEL DÍA | TRUMP YA ES PRESIDENTE: Canal de Panamá, aranceles y la era…