La cifra supone un crecimiento del 15,3% respecto al mismo mes de 2022
BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Kutxabank cerró el primer semestre de 2023 por encima de los 35.000 millones de euros de patrimonio gestionado en productos de ahorro-inversión (fondos, carteras y productos de previsión), lo que supone un crecimiento del 15,3% respecto al mismo mes de 2022.
El patrimonio conjunto de las EPSV y los planes de pensiones rebasó asimismo, por primera vez, la cota de los 10.000 millones de euros.
En una nota, el banco vasco ha informado de que, con este balance, es el segundo grupo con mayor volumen de captaciones netas en 2023, lo que, desde su perspectiva, evidencia “la confianza de los clientes en fondos de inversión”.
La evolución positiva de esta partida, conformada fundamentalmente por fondos de inversión, carteras delegadas y productos de previsión, ha sido “constante” durante los últimos ejercicios.
Asimismo, este crecimiento “consolida” a Kutxabank como el cuarto grupo del sistema financiero por volumen de activos gestionados en ahorro a largo plazo, otra muestra, han añadido, de “la confianza de los clientes en su modelo de gestión”.
De hecho, al final del mes de junio, el Grupo alcanzó los 24.945 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al saldo de junio de 2022. El incremento patrimonial se sustenta en el elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones.
Desde el inicio de 2023, Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank, se han mantenido en el segundo puesto del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas, con un total de 2.393 millones de euros en captaciones netas.
LÍDER EN EPSVs
Los productos de previsión que comercializa el Grupo Kutxabank también han continuado creciendo a lo largo del ejercicio, hasta superar por primera vez la cota de los 10.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión, un 4,5% más que en junio de 2022.
Como efecto de este crecimiento, el grupo ha ampliado el liderazgo que mantiene en el mercado de planes de previsión individual, con una cuota de mercado total del 48,30%. En la actualidad Baskepensiones EPSV amplía la ventaja sobre sus competidores en el mercado de planes de previsión individual.
A final de junio, Baskepensiones EPSV gestionaba un patrimonio de 5.833 millones de euros, un 3,41% más que en el mismo mes de 2022, gestionados en un 97% bajo criterios de inversión socialmente responsable.