BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Kutxabank registró un beneficio neto de 110,7 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2023, lo que supone un 47,3% más que en el mismo periodo de 2022, tras asumir los 47 millones de euros correspondientes al impuesto especial a la banca.
Según ha informado el banco vasco, sus resultados “se han fundamentado en la buena evolución del negocio típico bancario”, que ha crecido un 29,3%, impulsado principalmente por el margen de intereses, que ha avanzado un 70% con respecto al mismo periodo del año pasado, “cuando no se había iniciado todavía la normalización de los tipos de interés”.
Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, al captar el 15% del total de nuevas entradas.
La tasa de morosidad se sitúa en el 1,4%, “de nuevo la más baja de todo el sector”, mientras que la ratio CET1 fully loaded ha mejorado en el trimestre 24 puntos básicos, hasta el 17,4%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))