Más de 200 millones irán a desarrollo de nuevos proyectos en Los Cerros (Madrid) y Sant Pere de Ribes (Barcelona)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Kronos Real Estate Group ha invertido 700 millones de euros en activos en Madrid, Barcelona y el Algarve, en Portugal.
En concreto, la firma explica en un comunicado que más de 200 millones irán destinados al desarrollo de nuevos proyectos en las ciudades españolas, que suponen 200.000 metros cuadrados edificables y una capacidad de construcción de 1.600 viviendas, y otros 500 millones a 460 viviendas previstas en la región portuguesa para los próximos diez años.
En su proyecto de Los Cerros (Madrid), Kronos Real Estate Group ha adquirido 120.000 metros cuadrados edificables con capacidad para desarrollar 930 viviendas, lo que supone una inversión de 82 millones de euros.
Este nuevo barrio del sureste de Madrid es uno de los grandes desarrollos que está transformando la capital de España, indica la firma. Además señala que se postula como la nueva zona residencial “más verde de la capital”. Y que este “componente sostenible comparte ADN con la filosofía de Kronos y confirma su compromiso con el planeta y las personas”.
Respecto a su proyecto en Barcelona, concretamente en Sant Pere de Ribes, colindante a Sitges y Vilanova i la Geltrú, el grupo ha invertido 127 millones que se han traducido en 80.000 metros cuadrados y una capacidad de desarrollo de 662 viviendas.
En esta zona, también operarán con su marca de ‘built to sell’, Kronos Homes a través del proyecto residencial , que comienza sus obras a finales de 2023 y contará con 124 viviendas en su primera fase. Además, tendrán presencia en el mercado ‘buit to rent’ mediante su marca Stay by Kronos, ‘joint venture’ con Nuveen, con el desarrollo de 302 viviendas de alquiler.
Con respecto a Vale do Lobo Golf & Beach resort en el Algarve, Kronos tiene previstas 460 viviendas, entre apartamentos, casas unifamiliares y parcelas, de las que 237 se destinan a la nueva fase de expansión denominada Vale Real, y otras 120, a la zona de Vale de Santo António.
Además, explica la firma, el proyecto también incluye un hotel de cinco estrellas con 126 habitaciones y 30 ‘branded residences’. Las restantes 103 unidades se ubicarán en el actual desarrollo de Vale do Lobo. Este proyecto a 10 años ha supuesto una inversión de 500 millones.
Finalmente, Kronos Real Estate Group señala que con estas operaciones, “refuerza su posición como operador clave” tanto en Madrid como en Barcelona. Su proyecto residencial en Los Cerros, a través de su marca Kronos Homes, se sumará a otros que ya tiene en la Comunidad: Onix y Krest by Kronos en Torrelodones, Park 74 en Torrejón, The Collection en Puerto Hierro, The Valley en Colmenar Viejo y Brooklyn en Buenavista.
Por su parte, en la zona de Barcelona, Hudson se integra en el portfolio con el resto de promociones en la provincia como O7 en Montjuic, Unik en Vilanova i la Geltrú, Blue en Badalona o Dune en Cubelles.
“Madrid y Barcelona son ciudades con un gran potencial y una alta demanda de viviendas. Desde Kronos, queremos formar parte de su crecimiento aportando el desarrollo de barrios y viviendas marcadas por una arquitectura singular que dejen un legado responsable y positivo, pero también de calidad, eficientes y sostenibles”, afirma el consejero delegado y fundador de Kronos Real Estate Group, Saïd Hejal.