MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía de diseño, producción y comercialización de concentrados de cargas minerales Kompuestos obtuvo un beneficio neto de 125.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un 30% menos respecto al mismo periodo del año anterior, por la caída de los precios de las materias primas, según ha mostrado en sus resultados financieros.
En cuanto a la cifra de negocios hasta junio, la compañía facturó por valor de 25,9 millones de euros, un 10% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando los precios de algunas de las principales materias primas alcanzaron máximos históricos.
“La variación de existencias de productos terminados negativa es debido a la bajada de inventarios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que destacó por altos niveles de ‘stock’ de seguridad, contextualizados en un escenario de inquietud derivado de la invasión rusa de Ucrania, y con dificultades logísticas a nivel mundial que se arrastraban desde 2021”, han apuntado.
Por países, la cifra de negocio cayó en todos los mercados hasta junio, salvo en Alemania, donde aumentó un 12%, hasta los 4,6 millones de euros. Así, en España cayó un 7%, hasta los 10,7 millones; en Francia se hundió un 39%, hasta 2,8 millones y en el resto de los mercados se dejó un 10%, hasta los 8,3 millones.
En cuanto al saldo de la deuda financiera neta a 30 de junio de 2023, esta se ha situado en 12,9 millones de euros, 790.000 euros más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.