MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La ‘fintech’ sueca Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamiento de compras, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 639 millones de dólares (525 millones de euros) que ha disparado su valoración un 47%, hasta situarse en un total de 45.600 millones de dólares (37.500 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.
El incremento en valoración es todavía mayor si se compara con el mes de septiembre, hace apenas nueve meses. En ese momento, la empresa informó de que había cerrado una ronda de financiación que la valoraba en 10.650 millones de dólares (8.752 millones de euros).
La ronda de 639 millones de la que ha informado este jueves ha estado liderada por el Vision Fund del conglomerado japonés, con la participación de inversores antiguos en la empresa como Adit Ventures, Honeycomb Asset Management o WestCap Group. El objetivo de esta ronda es financiar la expansión internacional y seguir captando “crecimiento” en el sector del fraccionamiento de compras minoristas.
Entre los otros accionistas de Klarna se encuentran los fondos de inversión Sequoia Capital, Silver Lake, Dragoneer, Permira, el Commonwealth Bank of Australia, Bestseller Group, Ant Group, Northzone, Balckrock, HMI y el fondo soberano de Singapur GIC.
Según los datos ofrecidos por la empresa, cuenta con 18 millones de clientes de su aplicación en todo el mundo y está asociado con 250.000 comercios. En el primer trimestre del año, Klarna registró un volumen de transacciones (GMV, por sus siglas en inglés) de 18.900 millones de dólares (15.531,8 millones de euros), casi el doble que un año antes.